NUESTRA HISTORIA:
Nacimos el 10 de agosto de 1994, como una pequeña Institución dedicada a brindar cursos y Formación Profesional a distancia, pero con la opción de “CLASES PRESENCIALES OPTATIVAS, SEGUN DISPONIBILIDAD DE CADA PAIS”
Nuestro objetivo es dar profesionales al mundo en sus respectivos campos/áreas de formación, para que realicen el trabajo que más les guste, a la vez que dan su pequeña contribución al mundo.
Nuestra Universidad comenzó como un pequeño sueño y se convirtió en algo más grande de lo que podríamos haber imaginado nunca y todo se lo debemos tanto a los alumnos como a las personas que estuvieron y están ayudándonos continuamente a seguir avanzando.
Una de las razones de nuestro éxito es la confianza mutua generada entre los directivos y los alumnos, esto ocasionó un círculo de confianza tal que, los mismos graduados terminan trabajando con nosotros, ya sea como representantes, asistentes o simples contribuyentes, que con su granito de arena hacían (y hacen) de nosotros algo mucho más grande cada día.
Si está buscando realizarse emocionalmente, encontrar su verdadera vocación o simplemente conseguir un trabajo al que no tenga que llegar desanimado todos los días, ésta es su gran oportunidad. Nuestra Universidad le recibirá con los brazos abiertos siempre que tenga la predisposición de esforzarse y llegar hasta el final.
UNIVERSIDAD AMERICANA, (Ex Universidad Americana de Medicinas Alternativas) fue fundada por un grupo de Médicos y Terapeutas, Junto a la Licenciada Lidia Troake Santos y el Doctor Ivan Guillermo Rieck junto a este era titular de su antiguo “Instituto Americano de Terapias Integrales” (I.A.T.I) La idea era abrir una institución dedicada a brindar cursos a distancia/online.
Se fundó en España, junto a la Licenciada Lidia Troake Santos y María Florencia Liuzzo como Secretaria General, más tarde el Doctor Lucio Saldivar le compro a la Sociedad inicial los derechos y pasó a ser Universidad Americana de Medicinas Alternativas, hasta que, finalmente, se sumaron más integrantes de Francia, Italia y el grupo Fundador de UNIVERSIDAD AMERICANA, le puso el actual nombre. (Sumando y adjuntando Centros y Universidades Cooperativas, surge también U.T.A “Universidad Técnica Americana”)
Actualmente los Directivos y asistentes de Universidad Americana son:
Directores Fundadores: Doctor Lucio Saldívar / Doctor Guillermo Saldívar
ARGENTINA:
Sub Directora / Secretaria General: Doctora Helena María Torres
Directora Sede América: Doctora. Irma Rosa Avila
Asistente: Diana Gabriela Bandrowsky
MEXICO: Director Honorario: Doctor Luis Gregorio Macías Nieto
Asistente en México; Doctora Adriana Patricia Delint
ESPAÑA: Delegada: Licenciada  Isabel Miquel
LOS NIVELES DE ESTUDIOS que se dictan en la Universidad Americana son:
Curso simple
Diplomado o Tecnicatura
Counseling o Consultor
Licenciatura
Profesorado
Doctorado
Doctorado  PhD
Master
Desarrollamos cursos en las áreas de Terapias Naturales, Terapias Energéticas, Terapias Físicas, Psicoterapias, Tecnicaturas, para ampliar información ingrese a nuestros sitios  web: www.universidadam.com
Los valores de los estudios están sujetos a las modificaciones de la economía internacional actual. Se entiende por esto que podrían tener un incremento acorde a estas variaciones.
Por ello, tanto la Matrícula como el pago contado o en plazos mensuales de los estudios deben ser consultados por nuestro correo electrónico.
Debido a esto hemos ideado ciertas promociones y descuentos para que nuestros alumnos puedan tener precios accesibles.
La Universidad Americana, por ser una universidad internacional, tiene convenios con determinados centros de estudios, federaciones, escuelas, universidades, etc… Sin por ello perder su independencia y su manejo individual conforme a sus propios principios. De este modo, el estudiante pasa a ser un Miembro integrante de la Universidad y goza de muchos beneficios, además de poder acceder a los cursos de su interés.
Correo electrónico: universidadalterna@yahoo.com.ar
Puede cursar o revalidar los conocimientos que ya posee.
Todas las carreras se pueden tomar en cualquier Grado, incluso ir avanzando; TECNICO, LICENCIADO, CONSULTOR, PROFESOR, DOCTOR, DOCTORADO PhD, MASTER, debe decirnos cuál de esas catego-rías quiere estudiar. (Haciendo clic en la Web, en la carrera de su interés, verá el temario) como son estudios a distancia no está dividido en materias sino en temas, para que el alumno pueda manejarse sin problemas y sin correlatividad.
REVALIDACION / CONVALIDACION DE ESTUDIOS O TITULOS:
La revalidación es un trámite que demora de 3 á 5 meses.
El interesado debe adjuntar escaneados sus títulos, y si no los posee, luego de la matriculación/inscripción, se le pedirá una tesis de mínimo 45 paginas o bien un trabajo de su autoría que ya posea. (Consúltenos)
Los precios son los mismos que los de cursada/estudios normales, pero no se paga matricula, y por ser rápido el trámite, generalmente se pagan de contado o en 2 cuotas mensuales, (en ese caso tiene un 10% de descuento).
SE ESTUDIA COMPLETAMENTE A DISTANCIA: los estudios son a distancia, sólo disponemos de oficinas administrativas, y, llegado el caso, disponibilidad para brindar cursos, Congresos, etc.
¿DONDE  SE ENCUENTRA LA UNIVERSIDAD AMERICANA?
En todo el mundo, pues se trata de una Universidad Internacional, con presencia y representantes / Directivos en España, México, Francia, Italia, Argentina y por medio de la Dirección General, en cualquier país.
MODALIDAD DE ESTUDIO
En nuestra universidad, el sistema de estudios y evaluaciones, es TOTALMENTE A DISTANCIA y puede estudiar desde cualquier país. No debe viajar para estudiar ni para rendir exámenes; todo se desarrolla a dis-tancia; el material de estudios lo recibe por correo electrónico y además le llega a su domicilio el paquete con las lecciones de texto, video-lecciones y lecciones de audio. Las lecciones, son lo más avanzado en sistemas universitarios a distancia; se estudia perfectamente y no es complicado.
Al tratarse de estudios universitarios internacionales, los títulos son válidos en cualquier país del mundo, y, el egresado con su título, más certificación de estudios con número de colegiado, cédula profesional y certificado de estudios, puede trabajar profesionalmente sin problema alguno, en cualquier país.
DURACION DE LAS CARRERAS: Por ser a distancia, no tiene un tiempo determinado en meses o años; depende de los tiempos del alumno, de su dedicación, entusiasmo, si posee o no conocimientos anteriores de esa especialidad (se miden los avances del alumno por sus exámenes, que son resúmenes monográficos de algunas de las lecciones enviadas, más una Tesis Final). La Universidad Americana, Es una Universidad que a pesar de ser a distancia, es exigente con los tiempos y resultados académicos. El alumno pone el plazo de trabajo en cuanto a tiempos, La Universidad entrega los resultados de sus trabajos al equipo académico, quien califica y se le hace llegar al alumno el resultado para continuar con el siguiente módulo. “En el área académica somos bastante exigentes. Y en general, muy estructurados y desde ya muy formales”
EXAMENES: del cd y el dvd que enviamos con material de estudios, el más importante, es el cd de texto, allí están todas las lecciones del curso.
MONOGRÁFICOS DURANTE EL CURSADO: Debe seleccionar del CD de texto, 15 temas, y realizar un resumen monográfico como examen.
LA TESIS FINAL: es “tema a elección del alumno”.
PARA GRADOS SUPERIORES A LICENCIATURAS: Tener cursado y aprobado grado Tecnicatura o Diplomado en área de estudios similar.
REQUISITOS DE INGRESO:
* Completar la solicitud de ingreso y adjuntarla escaneada en formato Word
* Edad: mayor de 18 años
* Completar la solicitud de Admisión e ingreso
* Tener cursados estudios secundarios completos, (Bachiller/Preparatoria) o bien estar cursando el último año. (Deberá presentar escaneado certificado de estudios en curso en este caso)
* Adjuntar escaneados los siguientes documentos:
* Certificados de estudios anteriores cursados
* Documento de identidad, Cedula de votar, o pasaporte (según corresponda)
* Fotos carnet (Se indicará donde enviarlas por correo postal)
¿Que implica que sea un estudio a distancia?
-En nuestra universidad, el sistema de estudios y evaluaciones es totalmente a distancia y puede estudiar desde cualquier país. No debe viajar para estudiar ni para rendir exámenes; todo se desarrolla a distancia. Recibe el material de estudios por correo electrónico y además llega a su domicilio el paquete con las lecciones de texto, vídeo-lecciones y lecciones de audio. Las lecciones, son lo más avanzado en sistemas universitarios a distancia; se estudia perfectamente y no es complicado.
IMPORTANTE: Aunque los estudios sean a distancia ello no se especifica en los certificados de estudios.
Al terminar de cursar, ¿qué opciones tiene para seguir estudiando?
-Si termina un curso, ejemplo: nivel 1, posteriormente puede completar los créditos que le falten para ir obteniendo grados mayores, de hecho muchos de nuestros matriculados siguen esa estrategia. Ejemplo: comienzan cursando el nivel Técnico, y, luego de completar esta etapa, cursan los módulos posteriores/lecciones restantes, para graduarse como Licenciado, Profesor, etc… También puede Cursar o bien convalidar/revalidar sus títulos o conocimientos anteriores.
¿Cuánto dura cada curso y que modalidad de exámenes tienen?
La duración de los Cursos, por ser a distancia, no tiene un tiempo determinado en meses o años. Depende de los tiempos del alumno, de su dedicación, entusiasmo, si posee o no conocimientos anteriores de esa especialidad (Se evalúan los avances del alumno por sus exámenes, que son: Resúmenes de algunas de las lecciones enviadas más una Tesis Final). Los temas de los exámenes quedan a elección del alumno, tanto en las monografías como en la tesis final.
El material de apoyo de los vídeos y audio es muy enriquecedor para el profesional.
¿Qué pasa con los cursos o especializaciones?
Respecto de cursos o especialidades que el alumno haya estudiado pero no haya obtenido títulos, pueden graduarse tanto en Counseling, Licenciatura, Profesorado, Doctorado o Máster, por el método universitario de revalidación o convalidación. Recibiendo así, tras presentar una monografía o una tesis, el título respectivo, como si hubiera cursado en nuestra universidad, esto significa que si usted posee el conocimiento y nos envía una tesis y la misma es aprobada, obtiene el título como si hubiera cursado.
¿Qué sucede una vez completado el curso, que certificados obtiene el alumno y cómo?
-Al Graduarse nuestra universidad envía a su domicilio: Doble Titulo, Certificación De Estudios, Cédula Profesional, Y además, si cursa todas las materias o justifica que las ha estudiado en otro centro, puede solicitar el Certificado Analítico Donde Constan Horas Cátedra, Asignaturas y Calificaciones.
¿Tiene salidas laborales?
Al tratarse de estudios universitarios internacionales, los títulos son válidos en cualquier país del mundo y el egresado con su título, mas certificación de estudios con número de colegiado, cédula profesional y certificado analítico, puede trabajar profesionalmente sin problema alguno, en cualquier país. Los certificados son válidos para ejercer en todos los países, sin necesidad de trámites posteriores por parte del alumno.
Para quienes cursan: LICENCIATURAS, PROFESORADOS, DOCTORADO O MÁSTER, Y DESEAN OBTENER LAS TITULACIONES INTERMEDIAS, RECIBIÉNDOLAS EN SU DOMICILIO: HAY UN COSTO EN CADA NIVEL; Esto obedece a los sellados, trámites. Tasa por Título internacional, etc. Dicho gasto es conforme el nivel de título a tramitar y recibir.