Descripción:

La Medicina Biológica en su condición de Ciencia, es ejercida siempre por profesionales universitarios con formación adecuada en Anatomía, Fisiología, Fisiopatología, Bioquímica y en general en las llamadas Ciencias Médicas. Esto es lo que diferencia a la Medicina Biológica de las llamadas Medicinas Alternativas.

¿Qué es el Hombre para la Medicina Biológica?

El hombre forma un microcosmo, como todos los seres vivos y se encuentra en contacto directo con la Naturaleza que es su macrocosmo y mantiene una lucha constante para buscar su equilibrio con ésta.
. ¿Qué relación tiene ello con la Salud?
· ¿Qué es la enfermedad para la Medicina Biológica?
· ¿Como trata la enfermedad la Psicobiomedicina y la Nueva Medicina?
· ¿Qué son síntomas para la Medicina Biológica?
· Qué significado tiene el concepto de Medicina Biológica?
.¿Qué es el cuerpo humano?

La maravillosa máquina autoajustable conocida como Cuerpo Humano, es un logro de la naturaleza, que el Ser Humano no ha conseguido imitar.
Como un ejemplo, el 60% del peso corporal es un líquido conocido como “líquido extracelular” y que está formado por todos los elementos líquidos del organismo, entre ellos, la sangre, linfa, líquido céfaloraquídeo, etc.
Este líquido que baña todas las células sin excepción, es el medio del cual éstas extraen sus nutrientes y al cual eliminan sus toxinas producto del normal metabolismo.
En 1975 el científico austríaco Pischinger, descubrió que el equilibrio de los componentes de este líquido era lo que permitía el normal funcionamiento celular y orgánico y a la vez encontró que era un medio alcalino o básico.
Desde entonces se le conoce dentro del campo de la inmunología y Homotoxicología , como “Espacio Básico de Pischinger” y constituye en si mismo, todo un sistema inmune.
Cuando este espacio se altera, comienzan a producirse primero “disfunciones” y luego aparecen las “enfermedades”.

¿Qué hace la Medicina Biológica?

Una de las actividades clínicas de la Medicina Biológica es devolver la normalidad a este sistema y a través de ello, estimular al organismo a normalizar sus funciones al eliminar esta noxa.
A través de sus múltiples recursos, la Medicina Biológica limpia este espacio, utilizando entre otros los productos llamados “drenadores”.
Para ello utiliza los recursos de Isoterapia, la Homotoxicologia ,los equilibrios electrolíticos, la Sarcodeterapia y la Nosodeterapia, los que permiten al igual que las vacunas, actuar dentro y fuera de las células, de cada sistema afectado y extraer las toxinas que estan alterando el medio.
En la Medicina Farmacológica no está disponible este recurso.
La Medicina Biológica, respeta las leyes naturales de curación, para lograr que al ser vivo, más auto-adaptable, de manera que ante un desequilibrio o enfermedad la supere facilmente sin secuelas saliendo lo mas fuerte posible y preparado para otra contingencia, sin la producción de ningún efecto secundario.
Esto lo observaremos especialmente cuanto más pronto tratemos al ser humano, de aquí la gran utilidad en la pediatría. En nuestro caso, obtuvimos esta visión del Dr. Carlos Kinast Feliú, médico pediatra que ya en 1937 enunció algunos postulados donde señalaba que el fenotipo o aspecto del ser humano, permitía predecir patologías.
Con ello, fué uno de los pioneros latinoamericanos del Diagnóstico Fisognómico o diagnóstico por el aspecto, componente importante de la Medicina Biológica.

¿Qué recursos utiliza la Medicina Biológica?

Hemos dicho muchas veces que Las Terapias Alternativas pueden o no ser naturales. En el nuevo concepto terapéutico de las Terapias Naturales Holisticas, hallamos más y mejores armas para prevenir, tratar y sanar afecciones, abordando estas, desde su origen, enfocándonos en ¿que produjo los síntomas y dolencia que tiene esta o aquella persona? Que al simple hecho de maquillar los síntomas. Con calmantes …
Ya saben, ya han aprendido, que Todas las enfermedades tienen su origen en la esfera emocional y mental. Para ejemplificarlo, un individuo se preocupa por su mala relación de pareja, su insuficiente ingreso económico, el pensar y preocuparse le impiden ocuparse en hallar soluciones, esto lo tensiona tanto físicamente (contracturas musculares, gastritis) como emocional y mentalmente (agotamiento mental, confusión y desorganización en la esfera pensante) este evidente desequilibrio, debilita las naturales defensas del organismo y al debilitarlo, dejan la puerta abierta a virus, bacterias, sumándose esto a su estado depresivo. No será difícil comprender, como podrá iniciarse un proceso de desarmonizacion e iniciarse cualquier afección en su organismo debilitado.
Las enfermedades pueden curarse cuando la persona acepta su diagnóstico y desea seguir viviendo, poniendo toda su voluntad y convirtiendose EN SU PROPIO TERAPUETO (como dice Liliana Almendros en su libro “Como convertirnos en nuestro propio Terapeuta”).

De este modo, tiene todas las posibilidades de lograr SU RECUPERACION Y SANARSE en la que su mente es la protagonista.
Proponemos esta una nueva ciencia denominada de muchas maneras, según sus autores lo han dispuesto, en nuestro caso, varias nuevas técnicas terapéuticas, VARIAS ESPECIALIDADES, como la GENOMATERAPIA, la NANOTECNOLOGIA, la Psico-neuro-inmunología, entre tantas otras, que unificadas, acompasadas, sumando conocimientos al profesional, dieron muestras con casos reales y actuales del EXITO TERAPEUTICO.
Se ha demostrado el valor importantísimo de las emociones y los pensamientos, y de cuanto influyen en el sistema inmunológico, en la sanación de las enfermedades, incluso en casos de cáncer, el SIDA, la depresión, el Pánico, etc.
Lo más importante es aprender que la base esta en los inicios de los sintomas, comprender los mensajes que las enfermedades envían a quien las padece, para no ser nosotros mismos nuestros propios asesinos…, sino todo lo contrario.

Contenido:
1. Que es la Medicina PsicoBiológica y como opera.
2. Disfunción Orgánica. Base de la Medicina Biológica.
3. Disfunción Electrolítica.
4. Ión Magnesio. Su importancia en la Disfunción.
5. Ión Calcio. Importancia en la función normal.
6. Homotoxicología.
7. El importante rol de la Función Hepática.
8. Los Catalizadores Celulares.
9. Homeopatía Científica. Un recurso moderno.
10. Ordenamiento Bioterapéutico Homeopático.
11. Inmunidad Natural o Sistema de la Gran Defensa.
12. Regulación Basal.
13. Odontología Sistémica y Disfunción Electrolítica.
14. Odontología Neurofocal-Método Diagnóstico.
15. Medicina Biológica y Cáncer.
16. Alergias y Medicina Biológica.
17.Estudio completo de Medicinas y Psicologías Alternativas
18.La llamada Nueva Medicina
19.Las 5 leyes biológicas de la naturaleza.
20.Fundamento de toda la medicina
21.Los programas biológicos, sensatos, especiales de la naturaleza
22.Cáncer en niños, embriones, animales, plantas.
23.El aspecto Psicoemocional y sus consecuencias en la salud y la conducta.
25.Tabla de la Nueva Medicina:  “Psique – Cerebro – Órgano” con registros.

La Medicina psicosomática y la Medicina psicobiológica 

– Agresividad y evolución humana
– Disturbios espirituales
– Disturbios de la sexualidad
– Los vicios.Tratamiento
– Curas espirituales
– La curación cuántica
– Profilaxis de las enfermedades del alma
1.-Qué son las Medicinas Alternativas
2. Anatomía.
3. Psicología básica.
4. Enfermedades I
5. Enfermedades II.
6. Tratamiento natural de las enfermedades I.
7. Nutrición y dietética.
8. Psicologia y Psicopatologia
9. La Psicologia Alternativa
10. Psicodesarrollo Y Técnicas de Desarrollo Psicoemocional
11. Anatomofisiología.
El concepto ayurvédico de salud, enfermedad y tratamientos.
Sintomatología y diagnostico:
Tipos de pacientes.
Valoración de la enfermedad según la localización.
Características, etc.
Homeopatía
Ley de similitud.
Patogénesis.
· Síntomas.
El cerebro y la mente
· Hemisferio izquierdo
· Hemisferio derecho
· Pensamiento,aprender y pensar.
· Afecto
· Comportamiento y actuacion
· Capacidad de la mente en la curación de enfermedades
· La mente conciente.
· La mente inconciente.
· Enfermedad y el estres
· Enfermedad y los pensamientos negativos.
· Enfermedad y el amor
· La energia y la enfermedad